aunque quizá sea más sencillo creerlo, nada es porque sí (ni porque Dios así lo quiso). cada uno de nosotros es una gran maraña de consecuencias.
al final, ¿quién está a salvo? nuestro gran salvador es el olvido, pero no por ello quedamos sin secuelas. irónicamente, sólo podemos deshacernos (en gran medida) de éstas vomitando a la señora amnesia y enfrentándonos a nuestros tan amados no-recuerdos.
ante tal situación, ¡por supuesto que no sé cómo no tener pena!
7 comentarios:
vivir con el pasado debe significar no ignorar lo olvidado. la única forma de sanar una herida que persiste por estar infectada es quitándole la costra y echándole alcohol, no te parece? a eso voy. enfrentar el pasado no implica sólo lamentarse, es justamente todo lo contrario, es ahondar en nuestros recuerdos y en lo olvidado para superar las trancas, y si es necesario pasar por una pena, pues se hace. qué crees tú que hace una persona que fue violada en su niñez? sencillamente vivir con eso? no trabajarlo conlleva consecuencias. si es necesario que esta persona llore enloquecidamente pues que lo haga. lo importante es que todo aquello que está guardado, en el subconsciente o dónde sea salga a flote. creo yo, al menos, que esta es la única manera de sanar, pues es claro que algunas cosas se quedan allí rujiéndote aún después de mucho tiempo.
aishh... no se trata de dar vueltas y vueltas, no es algo cerebral, es dejar que salgaa por los monos! eres terriblee >.<
y tampoco se quiere olvidar el pasado, se quiere superarlo (oye ya po, comprensión lectora)
en todo caso no tiene que ver con ser racional. conozco a varias personas extremadamente racionales y son perfectamente felices. quizá tiene que ver con la racionalización de las emociones, no sé. es que en todo caso, no es la gente que no es tan racional más feliz, es la gente que no es tan enrollada (y sí, pensar es inversamente proporcional a la felicidad, pero esto no tiene nada que ver con ser racional)
ay pablo eres terrible
Creo que de por sí el ser humano va acompañado de una terrible irracionalidad, que si la vez desde el punto de vista que todos lo somos, se vuelve hasta vulgar...
Hay cosas que son terribles de afrontarlas... Pero es mejor sufrir y llorar y desgarrarte la garganta gritando un par de horas, días, meses o hasta un par de años, antes que pasarte toda una insípida vida preparando el dolor para una gran salida triunfal.
Quizá sea un poco tarde (pienso que para algunas cosas nunca es tarde)... pero si tienes pena, tenla, pero tenla descentemente, que no sea mediocre... ...Déjate llorar y patalear, déjate ser una pequeña bebe nuevamente...déjate acurrucarte en algunos familiares brazos... para volver al mundo real con una sonrisa, quizá pequeña, pero sincera.
Al fin y al cabo, una lárgrima es la pequeña gota de humanismo del mundo. Y una sonrisa... es tu pequeño aporte a la vida
Y aunque parezca demasiado turbulento, algún día el revoltijo toma su impetuoso sentido :)
♥' ya Fernanda (=
Algo hay dentro de ti que no te deja ver el presente. Superalo, pero nunca echando la culpa a nadie, pues eso te unde aun mas.
Publicar un comentario