martes, 14 de diciembre de 2010

¿Pero es de verdad terrible el peso y maravillosa la levedad?

"La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta como la tierra. Pero en la poesía amatoria de todas las épocas la mujer desea cargar con el peso del cuerpo del hombre. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuánto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será.
Por el contrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire, vuele hacia lo alto, se distancie de la tierra, de su ser terreno, que sea real sólo a medias y sus movimientos sean tan libres como insignificantes.
Entonces, ¿qué hemos de elegir? ¿El peso o la levedad?"
(La insoportable levedad del ser, Milan Kundera)
________________________________________________________________________________
Qué curioso que abriese el cajón de mi velador de La Serena y apareciese este libro. Precisamente este libro.

viernes, 10 de diciembre de 2010

un adolescente durmiendo con una niña

de vez en cuando duermo con un muchacho que no sé quién es. no sé descifrar su mirada terrible, siendo que en un principio él no era capaz de sostener la mía. tampoco sé descifrar su bonita sonrisa mirándome mientras duermo. entonces me dedico a explorarlo... sus manos, sus costillas, su cara, su boca, sus pies... y se agolpa un silencio marchito y punzante dentro de mí. porque no son sus manos, sus costillas, su cara, su boca, sus pies. y sin embargo se le asemejan. eso es lo más terrible.

no sabe amar. y yo no sé bien cómo amarme. hay un agujero negro en las sábanas. hay un agujero negro en sus besos. hay un agujero negro en mí cuando finjo burdamente ser liviana, pero se me escapan las sonrisas y la tonta e ilusa ternura. nunca podríamos enamorarnos. nunca. nos carcome la necesidad y la búsqueda. hay un agujero negro entre nosotros. un enorme agujero negro. un silencio marchito y punzante.

de vez en cuando duermo con un muchacho que no sé quién es, y cuando lo hago ni yo misma sé quién soy.



(rafael, no sé qué cresta estoy haciendo sin ti.)

lunes, 6 de diciembre de 2010

NUNCA MÁS VOY A SER DÉBIL